Inmobiliario MdQ

buscar propiedad por Nº de ficha

buscador de propiedades

Novedades

El mercado inmobiliario marplatense suma dos meses de recuperación

En junio se registró un 43% más de escrituras con respecto al mismo mes de 2013 y en julio alcanzó el 7,5%. El repunte se da tras la resolución del conflicto que había paralizado el Registro de la Propiedad.

El mercado inmobiliario marplatense lleva dos meses de recuperación, después de haber pasado más de dos años con números negativos. En el mes de junio se concretaron 932 escrituras, que representan un 43.38% más que el mismo período de 2013, mientras que durante julio se registraron 713 operaciones, un 7.5% más que el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos que reveló la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, en los siete primeros meses de este año se realizaron 3946 escrituras en el partido de General Pueyrredon, lo que implica un retroceso del 2,8% con respecto al período que va de enero a julio de 2013.

El martillero Diego Del Valle aseguró que este leve crecimiento en las operaciones de junio y julio tiene su fundamento en la resoluciónm del conflicto que mantuvo paralizada durante 30 días la actividad en el Registro de la Propiedad Inmueble en La Plata. A eso, se sumó que durante otros 15 días los empleados trabajaron a reglamento. “Estos 45 días hicieron que muchas operatorias se estén volcando en estos meses”, afirmó el martillero.

Los porcentajes positivos registrados en las operaciones de junio y julio de 2014, para Del Valle “pueden estar definitivamente marcando un piso en la caída de operaciones del mercado inmobiliario en nuestra ciudad. Han sido casi tres años de caídas consecutivas”.

A casi tres años de la implementación del cepo al dólar, dijo que que mientras la moneda se mantuvo estable, el mercado inmobiliario presentó variaciones y se registraron más consultas tanto para compra como para venta de propiedades. “El mercado inmobiliario, con un solo dólar y un valor estable, será el primero en reaccionar con porcentajes positivos, producto también del atesoramiento de moneda que han hecho los marplatenses en estos casi tres años de dólares”, expresó.

0223.com.ar

 

> Ver todas las novedades
© 2017 Inmobiliario MDQ, Todos los derechos reservados.
Desarrollado por OSMOSIS