Inmobiliario MdQ

buscar propiedad por Nº de ficha

buscador de propiedades

Novedades

En mayo se redujo un 23% la venta de inmuebles

El mercado inmobilario sigue en retroceso y en el mes de mayo apenas se realizaron 621 escrituras, un 23% menos que el mismo período de 2013

El mercado inmobiliario marplatense no logra levantar cabeza y los números no son muy alentadores: enmayo de 2014 se escrituraron 621 propiedades, lo que representa una caída del 23% con respecto al mismo período de 2013 (812). "Hasta que no supriman el dólar paralelo, el mercado inmobiliario no va a repuntar", aseguró el martillero Diego Del Valle.

De acuerdo a los datos que reveló la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, en los cinco primeros meses de este año, se realizaron 2301 escrituras en el partido de General Pueyrredon, lo que implica un retroceso del 16% con respecto al período que va de enero a mayo de 2013.

En diálogo con 0223, Del Valle explicó que estos números ubican al 2014 como el peor año del que se tienen registro, tanto en Mar del Plata como en el resto de la provincia de Buenos Aires y que "es el tercer año de caída consecutiva".

Por último, el martillero dijo que "el mercado de inmuebles usado perdió valor de referencia", a causa de que se desdobló el dólar y que todos los trabajadores del sector "no recibimos casi llamados por consultas de compra".

0223.com.ar

> Ver todas las novedades
© 2017 Inmobiliario MDQ, Todos los derechos reservados.
Desarrollado por OSMOSIS